La iluminación del hogar – Decoracion

A la hora de iluminar cualquier estancia de nuestra casa, lo primero a tener en cuenta es de qué habitación se trata. No usaremos la misma iluminación para una cocina, que para un baño o para un salón.


60c8f  iluminacion en casa1

En la cocina hay una norma que no nos debemos saltar, y es procurar iluminar muy bien las zonas de trabajo en las encimeras y en el fregador. Son zonas en las que pasamos la mayor parte del tiempo y por tanto tienen que estar muy bien iluminadas con una luz fría y blanca y que no nos cree sombras. La ideal para ello es la luz de las lámparas downlight.

60c8f  iluminacion en casa2

Para los baños, podremos usar esta misma luz como luz general, pero evitaremos colocarla en la zona de los espejos, pues en esta zona, lo ideal es que dispongamos de una luz lateral, que evitará el reflejo en los espejos y por tanto, nos ayudará a tener una mayor precisión a la hora de maquillarnos o afeitarse.

0269a  iluminacion en casa3

Volviendo a la cocina, en ella podremos crear zonas de estar, fuera del ámbito de trabajo en ésta, como por ejemplo la zona donde nos sentamos a comer. En esta zona nos podremos permitir una iluminación más tenue e indirecta.

695d9  iluminacion en casa4

Y lo mismo haremos en nuestro salón. Usaremos luces indirectas enfocadas a lo que queramos resaltar, bien sea una zona de cuadros, o nuestra zona de lectura. El salón es una zona de relax, por lo que no conviene que tenga luces frías, sino luces cálidas y amarillas.

695d9  iluminacion en casa5

La iluminación del hogar – Decoracion

La iluminación del hogar – Decoracion

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s