Una casas prefabricada de diseño ecológico

“The Edge” es una vivienda prefabricada construida en Penmayne Edge Park, en Rock, North Cornwall (suroeste de Inglaterra), en una comunidad formada por diez casas rurales. Una vivienda moderna diseñada por Caravanas Boutique e inspirada en otros pisos pilotos de reciente creación con un concepto del hogar que es totalmente sostenible.


01716  casa prefabricada reino unido 01 480x319

Este tipo de viviendas se están revelando como el prototipo del futuro: viviendas cada vez más sostenibles, que aprovechan los recursos naturales del entorno para disponer de la energía más básica para su funcionamiento, siempre dentro de unos parámetros ecológicos y de autosuficiencia, y para nada reñidos con los últimos adelantos tecnológicos.

En este aspecto, “The Edge” aprovecha el agua de lluvia reciclada y utiliza la energía solar fotovolcaica para dotar a su interior de luz y energía. También dispone de un novedoso sistema de recuperación de calor.

c9f1a  casa prefabricada reino unido 02 480x320

c9f1a  casa prefabricada reino unido 03 480x319

Para aislarla del frío típico inglés, la rígida estructura de la casa se ha reforzado con ventanas de triple acristalamiento y materiales herméticos y totalmente aislantes, como el acero, posteriormente recubierto de madera para darle un aspecto más actual.

6691c  casa prefabricada reino unido 04 480x319

6691c  casa prefabricada reino unido 05 480x320

En el interior encontramos un diseño absolutamente moderno y completo: tiene dos dormitorios, dos baños, cocina integrada, televisores de espejo, suelo radiante de madera clara y la última tecnología en sonido, ventilación y en iluminación, esto último gracias a fuentes de halógeno y sistemas LED, que son de bajo consumo.

Una casa perfectamente equipada, a la última y además respetuosa con el medio ambiente, un modelo que empieza a perfilarse como el nuevo paradigma de la vivienda en todo el mundo. Y, además, al ser prefabricada, sus materiales de construcción son más económicos.

8212c  casa prefabricada reino unido 06 480x320

5444c  casa prefabricada reino unido 07 480x318

Fotos: jetsongreen.com

Una casas prefabricada de diseño ecológico

Una casas prefabricada de diseño ecológico

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s