Azul marino para esta primavera

Entre los colores típicos para la estación del año que acabamos de comenzar parece que se ha introducido entre los especialistas este color que os presentamos. El azul marino se ha añadido a los tonos pastel típicamente primaverales. Una forma maravillosa de introducir este color en nuestra decoración es mediante la adición de cojines. Nos permite jugar con una amplia paleta de azules en distintas gradaciones.


38618  esta primavera azul marino 01 e1365612795845

Aunque sólo domine un color, en este caso el azul marino, los cojines nos permiten introducir este color en cualquier ambiente. Además con los cojines, un elemento sencillo y fácil de colocar en cualquier sillón, sofá o banqueta, podemos jugar con las texturas de las distintas telas con las que pueden estar elaborados.

867b4  esta primavera azul marino 02

6d703  esta primavera azul marino 03

El uso de telas con distintos diseños nos permite también hacer buenas combinaciones sin cambiar de color, o mínimamente. Así alternando las telas, lisas, con relieve y los estampados podemos crear combinaciones muy variadas usando el mismo color.

6b5ba  esta primavera azul marino 04

Según nuestro gusto o nuestra capacidad de riesgo podemos llegar a decoraciones tan arriesgadas como la de la foto superior. El sofá y la alfombra grises atemperan un poco la fuerza de ese azul marino casi eléctrico. Aunque no lleguemos a estos extremos podemos contentarnos con el buen partido que les podemos sacar a los cojines.

ad158  esta primavera azul marino 05

ad158  esta primavera azul marino 06

Colores neutros como el blanco, el beige o el color arena equilibran la intensidad del azul y añaden luz y amplitud a la estancia. También los marrones claros y la madera tienen el mismo efecto atemperando la fuerza del azul marino y combatiendo con su calidez la excesiva frialdad del azul.

Fotos: homegoods.com

Azul marino para esta primavera

Azul marino para esta primavera

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s